Obras pictoricas y algunos escritos de Andres Ernesto Cruz Manganiello (El Manga). Algunas de las obras pintadas desde 1996 a la actualidad.

martes, 26 de agosto de 2014

AZULES Y NEGROS

“Tenia un largo viaje como tantos otros días en el colectivo. Ese día tuve suerte, no venia muy lleno y había un asiento libre; me hundí en el, me puse los auriculares con un poco de Dave Brubeck, el jazz es siempre un buen compañero de ruta.
Mi mirada deambulaba en los verdes borroneados de árboles, los rojos distorsionados de los techos de tejas. Fui perdiéndome en pensamientos vagos hasta que apareciste tu, con una gran sonrisa, esa que yo alguna vez te dije que era capas de iluminar todo a su alrededor y colmar de una energía sin igual. Unos rayos de sol brillaban jugando sobre tu rostro y tu cabello vibraba en tonos azules y negros; me hablabas pero no podía oírte, solo se que me llenaba de paz cada vez que sonreías, volvía a estar flotando embriagado por lo que fue mi amor por ti.
El paisaje fue cambiando y a cada momento se volvía mas gris por las moles de cemento del centro de la ciudad.
 Ruido de bocinas y sirenas que enturbian el ritmo de esa pieza de jazz. Tu imagen se vuelve difusa y vuelven a mi pensamientos de tramites y horarios que cumplir para esa jornada. -Esta es mi parada-; desciendo del colectivo, una lluvia fina cubre todo y el suelo es un conjunto de baldosas rotas, charcos y un barro hediondo como el humo que emanan ese enjambre de vehículos que se entrelazan gruñéndose unos a otros como fieras sedientas de ese bocado de peatón que intenta cruzar. Serpenteo esquivando figuras zombies y opacas hasta mi destino. Pasan las horas en un letargo agobiante, pero pasan al fin.
Ahora espero el colectivo para regresar, pero lo que añoro es regresar a ese momento que me volvió a regalar tu sonrisa al ritmo de esa pieza de jazz de Brubeck.”

1 comentario:

Endocimia dijo...

HOLA. TANTO TIEMPO!! YO YA VOLVÍ A MI BLOG, TU REGRESARAS PRONTO AL TUYO?