Obras pictoricas y algunos escritos de Andres Ernesto Cruz Manganiello (El Manga). Algunas de las obras pintadas desde 1996 a la actualidad.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

TAMUMDA

Mi viaje comenzó un 29 de marzo con este mensaje:

"-Hola Andrés, perdón por molestarte. Siempre jodiendo"

-Hola Meli! No me jodes! Decime.

"estoy escribiendo un libro. La editora ya lo tiene en sus manos. Y quiero si vos podes seas el ilustrador"

La invitación de Melisa antes que nada fue y es un honor, ya que me eligió para darle una imagen a sus sueños, a su ópera prima; un desafío más que complejo y con un final más que gratificante en la noche de ayer durante la presentación del libro, de Tamumda.

Haberme subido a un instante de la creación tan maravillosa y compartir su alegría y la alegría de todos los presentes; escuchar ese hermoso relato hecho canción como de emociones fuertes todo el lugar.

Solo me quedan palabras de agradecimiento.












 

Contame una historia, me pedían, pasalo en limpio, decían, todo por escrito para que quede registro, y ahí va…

Un recorrido por diferentes temas, tópicos, géneros, sensaciones, empatías que reflejan un mundo y lo que este genera en los sentidos.
Deseo que este viaje entre las líneas te permita reconocerte y conocernos en la rareza de los sentires cotidianos, desde un formato que no responde a lo pactado, pero que sí responde al devenir de las emociones.

 

AUTORA:

MELISA ECHEVERRÍA

Melisa Echeverría es auxiliar de escuelas públicas, profesora de educación primaria, bibliotecaria de instituciones educativas y operadora en psicología social. Nació el 15 de junio del año 1984. Coincidiendo con el Día Nacional del Libro. Es la quinta de doce hijos, siendo sus padres Rosa Scafati y Luis Echeverría.
Realizó sus estudios en escuelas públicas de la ciudad de La Plata, y luego en institutos de formación docente y de psicología social.
Actualmente trabaja como auxiliar de limpieza y bibliotecaria, y continúa estudiando para perfeccionarse. Escribió este primer libro con el objetivo de crear nuevas maneras de leer.
Es innegable su amor por los libros, la literatura y toda expresión cultural.
Si no la encontramos, recordemos buscar en su biblioteca o entre sus libros, en un viaje o con su esposo, sus hijos y los mismos de siempre.

 

Ilustrador

Cruz Manganiello, Andrés Ernesto

Cruz Manganiello, Andrés Ernesto, nació el 30 de diciembre de 1974 en La Plata, Argentina. Desde joven mostró interés y talento por las artes plásticas en la Escuela de Arte de Berisso entre 1989 y 1991.
En 1993, ingresó a la Facultad de Bellas Artes, La Plata UNLP para continuar su formación en Artes Plásticas, especializándose en pintura. Durante su tiempo en la facultad, también participó en un curso de restauración de papel en el Museo y Archivo Dardo Rocha de La Plata.
Cruz Manganiello es reconocido por su compromiso con el arte y su dedicación a su práctica.
Actualmente continúa desarrollando su carrera artística y desafiándose a sí mismo.
Podés ver su trabajo es: www.andresmanganiello.blogspot.com

No hay comentarios: